Especial Niños


Mi objetivo es llevar el yoga a las aulas, que forme parte del curriculum escolar.

Esto me ha llevado a ampliar mi formación como graduada de maestra en educación física e inglés y me ha inspirado para enfocar mi TFG en este tema.

Imparto clases extraescolares de una hora en dos colegios y desde nuestro espacio una clase semanal para niños y otra para adolescentes.

Empecé con esta aventura de yoga para niños a petición de unas mamás que pensaban que el yoga podría ayudar a sus hijos a sentirse mejor. Esta experiencia con mis primeros alumnos de yoga-niños en España me motivó para continuar con esta andadura priorizando la importancia de este colectivo “menudo”.

Los niñ@s que asisten a mis clases de yoga, vienen por propia iniciativa, les gusta y les hace sentirse mejor.

Esta parte de la enseñanza del yoga a niñ@s me ha ayudado a desarrollar mi creatividad. Realizamos cuentos motores con enseñanza, integramos danzas sencillas en las transiciones de posturas de yoga, cantamos, trabajamos en equipo, meditamos, disfrutamos del silencio, también disfrutamos del diálogo y estoy abierta a sus propuestas.

Los niños reciben esta enseñanza de una forma lúdica y a la vez seriamente.

Respeto incondicionalmente sus tiempos de aprendizaje y mi anhelo es que lo incorporen a sus hábitos diarios, recordándoles mantener siempre una buena postura y respirar conscientemente para manejar situaciones difíciles, de enfado o estrés.